Cobranza Judicial

Recupera el dinero de facturas a crédito o pagarés impagos.

Tener incobrables puede ser fatal pero tienes la opción de iniciar una cobranza judicial para exigir el pago.

Necesitas

Factura impaga

Factura impaga

O pagaré o cheque

Menos de 1 año

Menos de 1 año

Desde el vencimiento

Poder (Mandato)

Poder (Mandato)

Para representarte

Cómo funciona

La cobranza judicial es una demanda que consiste en exigir el pago de títulos ejecutivos impagos (facturas, cheques, pagarés, sentencias y todo tipo de deudas) a través de un juicio ejecutivo de cobro.


Una vez firmado el mandato, debes cargar los documentos a cobrar en la plataforma y demandamos al deudor ante el Juzgado, tramitamos la gestión preparatoria y el juicio ejecutivo hasta que recuperes tu dinero. Si no recuperas, te entregamos el certificado de incobrabilidad gratis para descontar la venta y rebajar el pago de impuesto.

¿Cuánto se le cobra al deudor?

En la cobranza judicial exigimos el pago de:

Total adeudado

Intereses por mora (tasas cerca del 20% anual según CMF)

Gastos de notificación (honorarios receptor judicial)

¿Qué ocurre si el deudor no paga?

Recuperar el dinero depende principalmente de la capacidad de pago del deudor o de la existencia de activos que permitan el embargo y liquidación de la deuda. En el caso de que el deudor no logre pagar, en Legalbox emitimos gratis el certificado de incobrabilidad para descontar la venta facturada y rebajar el pago de impuestos.

Debes saber

Exigimos el pago total de los documentos por cobrar además de los intereses (20.6% anual aprox. según la CMF) y los gastos de notificación (honorarios de receptor judicial). El trámite puede durar entre 4 y 12 meses, y recuperar el dinero depende principalmente de la capacidad de pago del deudor. La Cobranza Judicial debe ser realizada por abogados.

Recupera tu dinero

Revisa los planes para comenzar a cobrar